Gambia

Introducción  

Gambia es un pequeña república militar al extremo oeste de Africa subsahariana, si miráis el mapa es como una salchicha dentro de Senegal y veréis que se distribuye a ambos lados del río, del cual el país ha tomado el nombre. 

Sin recursos minerales naturales exportables, la mayoría de la población vive de la agricultura y ganadería.  También hay manufactura a pequeña escala de cacahuete, pescado y cuero.  Una nueva fuente de ingresos para el país es el turismo de sol y playa; así como turismo aficionado a la ornitología.

La gente suele tener buena disposición hacia los extranjeros, como en todas partes.  Lo de la famosa sonrisa de Gambia es más un reclamo turísitico. La gente es natural, algunos sonríen y otros no; depende de las circunstancias como en todas partes.  Lo que sí podréis observer es la simpatía que se tienen al saludarse y la fantástica desinhibición que se plasma en el baile.

Puede ser que coincidáis con alguien de Gambia que viva o haya vivido en nuestro país y hable castellano o catalán. Sin embargo, para las transacciones de cada día necesitaréis comunicaros en ingles, por lo que un pequeño libro de frases puede ser útil.  Lo que sí abre sonrisas y diálogos es saludar o dar las gracias en el idioma del país.  Si preguntáis a la gente os enseñarán encantados, una buena excusa para romper el hielo.

  • Logo 01

    NEPAL
  • SAHARA - TÚNEZ
  • RAJASTHAN
  • GAMBIA